Este BLOG recibe el nombre de un DEPORTE ALTERNATIVO que elaboré hace años y que poco a poco se va divulgando : LA ROSQUILLA.
Las reglas de juego las podéis consultar en:

http://lagaceta.educarex.es/antiguos/html/1112007/paginas/experiencia12y13.htm

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL PEQUEVOLEY (Unidad Didáctica sobre el Minivoley)

Siguiendo con mi idea inicial de mejorar la motricidad utilizando el estímulo que ofrecen los distintos deportes, después del béisbol llega el turno al voleibol.  Para desarrollar esta U.Didáctica, nuestro Centro participa una vez más en el Programa Pequevoley. Se trata de un programa educativo de la Real Federación Española de Voleibol en colaboración con la Federación Extremeña y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.Su objetivo es que los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria (en nuestro colegio incluimos también a los alumnos de 4ºEP) conozcan el Voleibol, por medio del Minivoley, dentro de las clases de Educación Física y bajo la dirección del profesorado de esta asignatura.
En estas primera semana he ido alternando ejercicios sencillos de iniciación: familiarización con el balón, percepción espacial, juegos de acercamiento al minivoley, explicación y puesta en práctica de algunas reglas fundamentales...Aquí tenéis algunas fotos de nuestros alumnos durante las sesiones de E.F.

PEQUEVOLEY on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario